Vacunas para perros y para gatos

Pensando en el cuidado y bienestar de tu mascota hay una serie de vacunas que son obligatorias. Desde un punto de vista de cartera, además, debes saber que el no cumplirlas y no mantener la documentación en regla conlleva sanciones administrativas y económicas importantes, en función de la comunidad. Si consideras tu salud y la de tu familia, la no prevención de determinadas enfermedades conlleva riesgo para tu familia y para los animales de tu entorno.

No sólo tienes que tener en cuenta las vacunas en sí, sino su período de ejecución dentro de la vida de tu perro o gato. La edad en la que se tiene que realizar es importante puesto que además incrementa la efectividad del tratamiento.

Este pequeño resumen que te ofrecemos no deja de aunar normativas comunes. Sin embargo, en función de la región en la que te encuentres y el clima autóctono, puede proliferar distintos tipos de patologías. Para tener más información, consulta a la administración pública de tu localidad.

Vacunas para perros (consultar condiciones particulares con tu veterinario)

•  Mes y medio de edad: vacuna de parvovirosis, moquillo y polivalentes (dos).
  •  Dos meses: vacuna polivalente.
  •  Tres meses: vacuna polivalente de refuerzo y de la rabia. Pregunta en este momento por el microchip.
  •  Un año: recordatorio de la vacuna polivalente y de la rabia (refuerzo).
  •  Anualmente: recordatorio de la vacuna polivalente y también de la rabia.

Vacunas para gatos (consultar condiciones particulares con tu veterinario)

• Mes y medio: Desparasitación. Esto nos permite la Primovacunación.
  • A los dos meses: test de leucemia e inmunodeficiencia. Primera dosis de trivalente (previene contra la panleucopenia, el calicivirus y la rinotraqueitis).
  • A los dos meses y medio: leucemia felina.
  • Al tercer mes: Trivalente (recordatorio).
  • A los tres meses y medio: Leucemia (recordatorio).
  • Al cuarto mes: Contra la rabia.
  • Al año: No dejes de acudir a tu veterinario de confianza. Te administrará los recordatorios necesarios y te dará consejos para mejorar la vida de tu gato.